Clínica Bustillo & López incorpora nuevos especialistas en cirugía plástica facial y dermatología médico-quirúrgica
Clínica Bustillo & López, centro de referencia en implantología dental avanzada, ha dado un nuevo paso adelante en sus servicios de estética facial, que hoy día son claves para complementar a los tratamientos de implantes dentales. Este refuerzo coincide con una mejora del área de Odontología Especializada, que contará con nuevas instalaciones de más de 160 m2, sumadas a las actuales, de más de 300 m2.
Además de los Dres. Ángel Bustillo y la Dra. Cristina López, médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, que ejercen la dirección médica de la clínica y se dedican a los tratamientos de implantes, reconstrucciones óseas y estética facial —junto a otras intervenciones de cirugía oral y maxilofacial—, se han incorporado dos nuevos profesionales.
El Dr. Carlos Colás, especialista en Cirugía Plástica Facial, y el Dr. Miguel Lera, especializado en Dermatología médico-quirúrgica, aportarán su conocimiento y experiencia para que quienes acuden a la clínica se beneficien de una atención global en el campo de cabeza y cuello.
Hace tiempo que “la experiencia y los avances en implantología dental nos indican que la restauración estética es un paso necesario si el paciente quiere recuperar por completo un aspecto atractivo acorde con su edad, y superar el envejecimiento prematuro causado por la pérdida de dientes”, señala el Dr. Bustillo.
Implantes dentales y estética facial
Los implantes y la reconstrucción ósea tienen un papel previo fundamental, ya que devuelven la funcionalidad y la solidez a la estructura dentofacial. La flacidez de la piel, la aparición de arrugas, el adelgazamiento de los labios, la caída de la punta de la nariz o, en general, la pérdida de volumen de los tejidos, tienen su raíz en la desaparición de los dientes y la degradación consecuente del hueso del maxilar superior y la mandíbula. Es una deriva a la que se puede poner remedio comenzando por la restauración implantaria.
“La recuperación lograda con los implantes y la regeneración ósea tiene efectos inmediatos sobre la piel y los tejidos blandos que, en cierta medida, revierten su deterioro. Sin embargo, se hace evidente un abordaje adicional mediante tratamientos estéticos”, confirma el Dr. Bustillo.
Por ello, en Clínica Bustillo & López se han añadido progresivamente tratamientos de estética que “van desde las técnicas menos invasivas de rejuvenecimiento facial, en las que combinamos la aplicación de biomateriales con técnicas de radiofrecuencia fraccionada o láser, hasta intervenciones de cirugía plástica facial”. Tomadas en conjunto, “tras un diagnóstico y planificación muy precisos a través de la tecnología digital, ofrecen diversas posibilidades a las personas para cambiar su aspecto”, afirma la Dra. López.
En la línea de incrementar aún más las alternativas para quien acude a la clínica a mejorar su salud y su imagen con respecto a cualquier patología de cabeza y cuello, los responsables de Bustillo & López han apostado por la colaboración de profesionales con un grado añadido de especialización en nuevas áreas.
Atención integral
Como explica el Dr. Bustillo, “queremos que los pacientes reciban una atención completa. Es algo que ya hemos conseguido en la parte de odontología, en la que contamos con especialistas en periodoncia y ortodoncia que resuelven otros problemas dentales que padecen”.
El paciente de Clínica Bustillo & López acude sobre todo porque necesita un tratamiento de restauración dental con implantes. “Pero si detectamos otras deficiencias, tiene la posibilidad de tratarse por completo con nosotros, lo que le facilita enormemente su recuperación”.
Esta filosofía explica la entrada de nuevos especialistas como los doctores Colás y Lera. Con la incorporación de Carlos Colás, se podrá acceder a los tratamientos más avanzados de cirugía plástica facial. Según el Dr. Colás, “las personas no solo demandan una mejora funcional de su salud dental, sino también una rehabilitación estética completa que incluya el tratamiento de la piel, las arrugas y la flacidez”.
En ese sentido, este cirujano plástico se suma al equipo para ofrecer tratamientos de cirugía plástica facial y actuar en áreas clave de la cara, con el fin de “lograr un equilibrio estético óptimo en la imagen del paciente”.
Mejorar la apariencia y recuperar la confianza
La mejora de la apariencia, indudablemente, como asegura la Dra. López, contribuye también a que la persona “recupere la confianza. Se ve mejor y se siente mejor. Por eso deseamos brindarle una visión completa de sus necesidades estéticas, para que pueda elegir los tratamientos que mejor respondan a sus expectativas”.
En todo el proceso, junto a las bases estructurales, funcionales y morfológicas de la cabeza y el cuello, que se mejoran con los tratamientos de implantes, estética y cirugía plástica facial, también hay que considerar los estados de la piel.
Ello justifica la necesidad de incorporar también un especialista en Dermatología como el Dr. Miguel Lera. “La piel es el elemento visible que refleja el estado de salud general del rostro. Un tratamiento integral de rejuvenecimiento no estaría completo sin cuidar su calidad, textura y firmeza”.
Al margen del deterioro provocado por la pérdida de dientes, el mero paso del tiempo y la influencia de agentes externos provoca que la piel se desgaste y se pierda el volumen de grasa. “Estos condicionantes influyen asimismo en un envejecimiento prematuro que se puede revertir con los tratamientos adecuados de los que hoy tenemos a nuestro alcance en Dermatología”.
Con la colaboración de los dos profesionales, Clínica Bustillo & López aspira a ser una referencia en el tratamiento integral de las patologías que confluyen en la cara. “Nuestro objetivo es que cada persona que acuda a nuestro centro tenga la posibilidad de restaurar su salud bucodental y mejore su apariencia y autoestima con intervenciones predecibles, seguras y mínimamente invasivas”.