La implantología dental avanzada, eje de las especialidades médicas de Clínica Bustillo & López

El centro ha reforzado sus servicios de medicina estética facial, ortodoncia y estética dental

La implantología dental ha avanzado significativamente, exigiendo un alto nivel técnico y humano para garantizar que las últimas innovaciones lleguen a los pacientes de forma rápida y segura. En nuestro centro de implantología en Pamplona, combinamos tecnología digital y técnicas avanzadas para ofrecer tratamientos funcionales y estéticos que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes.

Esta filosofía de mejora continua es el eje de la Clínica Bustillo & López, consolidada como referencia en implantes dentales, cirugía maxilofacial y estética facial gracias a más de 20 años de experiencia y la formación de profesionales con el Dr. Ángel Fernández Bustillo en técnicas avanzadas de regeneración ósea.

Nueva etapa en Clínica Bustillo & López

La clínica ha experimentado una evolución en fechas recientes, con el propósito, como señala el Dr. Bustillo, “de que los pacientes puedan recibir en nuestro centro todos los tratamientos necesarios para lograr la recuperación completa de su salud bucodental desde el punto de vista funcional, pero también en el plano estético y en los aspectos más específicos de odontología, como la periodoncia”. La pérdida de dientes conlleva a menudo un envejecimiento prematuro que puede neutralizarse con un amplio repertorio de tratamientos ambulatorios y mínimamente invasivos”.

Los doctores Ángel Fernández Bustillo y Cristina López Linares, responsables de la clínica
Clínica Bustillo & López está dirigida por los doctores, Ángel Fernández Bustillo y Cristina López Linares

En esa línea que, en realidad, se trabaja desde hace años, se han reforzado los servicios de estética facial, con la aportación de nuevas terapias de rejuvenecimiento facial, que se suman a las ya existentes de medicina estética y cirugía plástica facial. El área, liderada por la Dra. Cristina López, ha incorporado además nuevos equipamientos tecnológicos, como la radiofrecuencia fraccionada o el láser.

Por otro lado, se han incorporado más profesionales para ofrecer un cuidado integral de rostro y cuello, y una colaboración más permanente en las especialidades de ortodoncia, dermatología y cirugía plástica facial. El renovado enfoque de servicios médicos de la clínica puede consultarse en la web www.clinicabustillo.com, desde la que se navega a espacios digitales temáticos sobre implantes dentales, estética facial y ortodoncia y estética facial, en los que se puede conocer todos los tratamientos.

La implantología dental avanzada como eje

Sin embargo, el eje central de Clínica Bustillo & López continúan siendo los tratamientos de implantología dental avanzada. Argumenta el Dr. Bustillo que “no debemos olvidar que, para mejorar una sonrisa, no basta con realizar actuaciones estéticas en la parte anterior. Equivocadamente, hay personas que piensan que la colocación de unas carillas o incluso una ortodoncia van a ser suficientes para mejorar su aspecto. Aunque estas intervenciones implican un cambio indudable, muchas veces no son suficientes”.
Porque, según se cumplen años, se produce inevitablemente un deterioro de la estructura bucodental, que es la verdadera responsable del envejecimiento prematuro. Las piezas dentales se debilitan, se deterioran y, en ocasiones, se pierden, como ocurre a un importante porcentaje de la población a partir de los 45-50 años.

Esta pérdida tiene consecuencias sobre la masa ósea que sustenta los dientes –que a la vez reduce su volumen por el paso de los años–, pero también los músculos y los tejidos blandos que forman parte del sistema cráneofacial. La piel se arruga, gira la mandíbula, se adelgazan los labios, cae la punta de la nariz y, si la degradación es grande, las personas envejecen antes de tiempo.

Intervención de implantología dental en el quirófano de la clínica

Por fortuna, este proceso se puede revertir con los tratamientos adecuados, “pero primero debemos abordar la restauración dental. De hecho, cuando se lleva a cabo un tratamiento de implantes, se recupera de inmediato firmeza y armonía en el rostro, sin que sea necesaria ninguna actuación estética”.

No obstante, las intervenciones estéticas ayudan posteriormente a mejorar las deficiencias causadas. En el momento en que un paciente es citado para evaluar su situación, en la clínica se realiza un diagnóstico completo del estado de su boca, tanto desde el plano funcional como estético.

Tecnología y especialización en implantes dentales

Para ello, en Bustillo & López, como afirma la Dra. Cristina López “aplicamos un flujo digital de trabajo que nos permite detectar con la mayor precisión las patologías, establecer las alternativas de tratamiento, planificar todas las fases de la intervención y ejecutarla, porque también hemos incorporado la cirugía robotizada”.

Gracias a la tecnología, para la que se requiere una inversión constante en equipos y formación, se agiliza el proceso terapéutico todo lo posible. “De hecho, en numerosos casos podemos planificar las actuaciones para que la colocación de implantes se realice en una sola sesión, incluso con procesos de regeneración ósea para asegurar la estabilidad primaria del implante desde el primer momento”, indica la doctora.

Esta posibilidad se logra también con la ampliación de las opciones quirúrgicas. “Por lo general, antes de agendar una consulta con nosotros, las personas tienen una idea vaga de un tratamiento de implantes. Pero más allá de los implantes convencionales, que poco a poco conoce todo el mundo, se dispone de muchas otras técnicas”.

Es este un aspecto en el que Clínica Bustillo & López ofrece un valor añadido, gracias a su trayectoria y especialización. En función de la edad, el estado de salud, la posibilidad o no de realizar reconstrucción ósea, las expectativas del paciente o la valoración económica del tratamiento, existen múltiples abordajes: implantes individuales, prótesis sobre implantes, implantes cortos, implantes cigomáticos, implantes subperiósticos y un largo etcétera de soluciones médicas de regeneración del hueso, más o menos complejas”

En opinión del Dr. Fernández Bustillo, “evidentemente, el paciente no tiene por qué conocer todas las técnicas. Nosotros le recomendaremos la más adecuada para su caso, de acuerdo con sus circunstancias y dentro de la ética profesional que preside siempre nuestra actividad. Lo importante es que dé el primer paso para tratar de resolver su problema bucodental, ya que puede mejorar en mucho su salud y, también, su autoestima y proyección social. Hoy día es un apartado muy importante que no debemos minusvalorar”.