Cirugía robótica devanguardia en Navarra
Además de otros recursos de tecnología digital, que nos permiten realizar diagnósticos más precisos y planificar las operaciones al detalle, en nuestra clínica en Pamplona, hemos incorporado robots quirúrgicos que apoyan al cirujano en el momento de la intervención de implantes dentales.
Se trata de robots de guía táctil semiactivos que ayudan a definir el espacio de actuación y que realizan tareas auxiliares en el hueso que acogerá el implante.
El cirujano tiene el control sustancial del proceso, pero la presencia del robot le permite fijar con total seguridad las coordenadas de colocación de las piezas.
La cirugía robótica ayuda a resolver con eficacia una de las cuestiones clave a la hora de integrar un implante en la masa ósea del paciente: que se logre estabilidad desde el primer momento. Hoy sabemos que deficiencias en esta meta pueden ser fuente de fracaso de un tratamiento de implantología a medio plazo, entre otros condicionantes.
Ventajas de la cirugía robótica
Integrada en los flujos digitales de diagnóstico y planificación quirúrgica, la cirugía robótica presenta las siguientes ventajas frente a la convencional:
- Diagnósticos más exactos.
- Planificación segura y predecible.
- Tratamientos más rápidos y menos invasivos.
- Cirugía de alta precisión.
- Post-operatorios más breves.
- Mejora continua.
Robot X Guide de cirugía guiada de Nobel Biocare
En Clínica Bustillo & López Pamplona, utilizamos el robot X Guide de cirugía guiada de Nobel Biocare, que supone un cambio cualitativo en los tratamientos de implantes.
Contribuye a lograr una disminución significativa de los tiempos de tratamiento y permite realizar una intervención menos invasiva.
Entre otros aspectos, reduce enormemente la necesidad de realizar injertos de hueso en los casos en que existe escasa masa ósea para colocar los implantes.
Equipos de diagnóstico y planificación quirúrgica
Tomografía computarizada
1.
Dispositivo de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) todo en uno. Incluye imágenes 3D, fotografías 3D e imágenes 2D cefalométricas y panorámicas digitales, en un solo equipo. Con él se trabaja en el diagnóstico de implantología, cirugía dental y maxilofacial, y análisis ATM (articulación temporomandibular).
Escáner intraoral
2.
Escáner intraoral ligero y de diseño compacto, que permite obtener imágenes de la cavidad intraoral con gran nitidez y detalle. Trabaja con un sistema estándar para facilitar la comunicación con otras aplicaciones y la relación con el laboratorio.
Beneficios de la cirugía robótica para el paciente
Para la persona que se somete a un tratamiento de implantes, el momento de la intervención con cirugía robótica no se diferencia de una convencional. Sin embargo, sí percibirá que, en general, la operación se realiza con más agilidad.
¡Contáctanos y recupera tu sonrisa!
Agenda tu primera consulta con nosotros y mejora tu calidad de vida.