Implantescon injerto
En un gran número de tratamientos de implantes dentales es necesario realizar un proceso de regeneración ósea en la zona que acoge el implante para asegurar su estabilidad primaria y alargar al máximo la vida útil.
Al perder piezas dentales, se produce una atrofia progresiva del hueso en anchura y altura porque pierde vascularización y cicatriza, especialmente si el tiempo que transcurre hasta la colocación del implante es largo.
Hay que recordar que la pérdida de masa ósea también influye en un envejecimiento prematuro debido a que la estructura que sujeta los músculos y tejidos blandos se debilita.
Por ello, se acomete una regeneración ósea, para la que hoy día existen diversas técnicas. La tendencia es la de utilizar sistemas de restauración que sean menos invasivos y permitan acortar el tiempo del tratamiento.
No obstante, la elección de la técnica dependerá del diagnóstico y las circunstancias del paciente.
Tipos de injerto
En función de la patología del paciente, se elige entre varios tipos de injerto óseo, bien obtenidos de hueso propio o bien a partir de masa ósea animal o biomateriales.
Regeneración ósea guiada
Colocación de membranas o materiales de injerto óseo en el sitio afectado para crear un entorno propicio para la regeneración del hueso.
Elevación del seno maxilar
Es un procedimiento quirúrgico utilizado para aumentar la cantidad de hueso disponible en la parte posterior del maxilar superior, específicamente en la zona donde se colocarán los implantes dentales.
Elevación de fosas nasales
Es un procedimiento quirúrgico utilizado para aumentar la cantidad de hueso disponible en la zona anterior del maxilar superior, específicamente en la zona donde se colocarán los implantes dentales.
Reconstrucciones completas Full HA
Es una técnica que combina la elevación de seno, la elevación de fosas nasales y la regeneración ósea guiada para realizar una reconstrucción total 3D.
Con una reconstrucción completa mediante implantes se pretende restablecer las propiedades funcionales y mecánicas de la boca, al tiempo que se recupera parte de la estética facial perdida.
Mallas de titanio
Piezas de titanio fabricadas a medida del paciente. Las mallas de titanio se usan para estabilizar los injertos óseos para implantes y promover el proceso de osteointegración.
Técnica Fast Graft
Es la técnica de implante con injerto y prótesis provisional en una sesión. Utilizando biomateriales y factores de crecimiento, se acelera el proceso de regeneración ósea, permitiendo una recuperación más rápida para el paciente y reduciendo el riesgo de complicaciones postoperatorias.
Lateralización del nervio
La lateralización del nervio inferior, o desplazamiento del nervio de su canal mandibular, se realiza bajo visión aumentada y motor piezoeléctrico, indicado para casos de atrofia extrema de hueso.
¡Contáctanos y recupera tu sonrisa!
Agenda tu primera consulta con nosotros y mejora tu calidad de vida.