Reconstrucciones completas con injerto
en tratamientos de implantes dentales

Cuando una persona pierde toda la dentadura, puede restaurarla a través de una prótesis removible u optar por una reconstrucción completa con implantes dentales.

Está demostrado que la primera alternativa devuelve cierta capacidad funcional, pero no frena el deterioro de la masa ósea ni el envejecimiento prematuro.

Con una reconstrucción completa mediante implantes se pretende restablecer las propiedades funcionales y mecánicas de la boca, al tiempo que se recupera parte de la estética facial perdida.

Hay que tener en cuenta que, junto a la pérdida de los dientes, se produce un deterioro masivo de la masa ósea que los sustenta y que mantiene también los tejidos blandos.

Implantes inmediatos - Bustillo & López

Proceso de reconstrucción completa con injerto

El primer paso consiste en realizar la regeneración ósea, una tarea que puede tener mayor o menor alcance en función de las circunstancias y expectativas del paciente. En el caso de que no se pueda realizar la restauración del hueso, existen alternativas como los implantes subperiósticos.

La reconstrucción del hueso constituye la fase clave de este tipo de tratamiento. En estos casos, el paciente suele manifestar una pérdida masiva de hueso, cuya regeneración puede ser especialmente compleja de algunas zonas, como las anteriores.

En Bustillo & López Implantología Pamplona, determinaremos el volumen de masa ósea que se requiere reconstruir, y evaluaremos las opciones de colocación de implantes. Estas pueden incluir la colocación de implantes individuales o la aplicación de prótesis fijas sobre implantes, dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente.

Para evitar que sea necesario colocar un implante en cada pieza perdida, existen soluciones intermedias como los sistemas denominados All on Four o similares, en los que se coloca una prótesis que contiene toda la dentadura, pero anclada solamente sobre tres o cuatro implantes.

Esta alternativa supone un tiempo de tratamiento más corto y menos padecimiento para el paciente.

También caben otras posibilidades, como las prótesis removibles sobre implantes, aunque no son las más comunes. Aunque a priori facilitan la limpieza, a largo plazo no son tan estables como las prótesis fijas.

Ventajas de las reconstrucciones completas

1.

Plena recuperación de la capacidad mecánica y funcional.

2.

Reversión del proceso de envejecimiento prematuro.

3.

Mejora evidente de la estética del rostro del paciente, con las consecuencias que implica para su vida social y autoestima.

4.

Se alarga la vida útil de la prótesis, hasta el extremo de que puede durar para siempre.

¡Contáctanos y recupera tu sonrisa!

Agenda tu primera consulta con nosotros y mejora tu calidad de vida.