Cirugía ortognáticaen Pamplona
Alrededor de un 25% de personas presenta deformidades o asimetrías dento-cráneo maxilofaciales en la estructura de su rostro, debido a problemas de distinta índole en alguno de los elementos que lo componen: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz regiones orbitarias, dientes y tejidos blandos.
Uno de los principales inconvenientes de estas malformaciones es la maloclusión, por la que la mordida no está correctamente alineada, más allá de los márgenes considerados normales.
Por tanto, la cirugía ortognática implica la realización de intervenciones quirúrgicas para corregir la posición de los distintos componentes de la cara, en especial del maxilar y la mandíbula.
¿Cuándo está indicada la cirugía ortognática?
Entre las patologías más indicadas para llevar a cabo un tratamiento de cirugía ortognática están las siguientes:
- Maxilar superior retrasado o avanzado con respecto al mentón, que puede causar problemas de articulación o respiratorios.
- Mandíbula retrasada o adelantada, que provoca dificultades similares, y también de deglución.
- Mordida abierta, que se produce cuando dientes superiores e inferiores no contactan al cerrar la boca, lo que causa irregularidades en la masticación.
- Asimetría mandibular, que ocurre si la mandíbula y el mentón están desviados en relación con el eje vertical de la cara.
- Deformidades en los labios o en el paladar. Todas ellas, a la vez, influyen en la conformación final de las facciones.
Es habitual que algunas de las deficiencias se resuelvan mediante tratamientos de ortodoncia, siempre que se puedan actuar a través de la posición de los dientes. Pero en algunos casos, la ortodoncia por sí sola no basta, con lo que se hace necesaria la actuación complementaria o exclusiva de la cirugía ortognática.
¡Contáctanos y recupera tu sonrisa!
Agenda tu primera consulta con nosotros y mejora tu calidad de vida.