Implantes dentales
subperiósticos

Llamamos implantes dentales subperiósticos a aquellas piezas que han sido diseñadas específicamente para las características de un paciente y el tipo de tratamiento que precisa.

Estos elementos protésicos se pueden realizar gracias a los avances de la tecnología digital, que nos permite obtener información totalmente precisa de la anatomía del paciente, su patología y las necesidades de restauración.

En nuestro centro de implantología en Pamplona, colaboramos estrechamente con los laboratorios y fabricantes de implantes para construir implantes únicos que se adapten perfectamente a la estructura maxilofacial de cada paciente.

A pesar que en el mercado se han incrementado notablemente las variedades estándar de implantes dentales, con diferentes longitudes, anchuras y propiedades según la zona de la boca donde serán insertados, a veces es necesario dar un paso más con piezas personalizadas.

Al fin y al cabo, este procedimiento es similar al diseño de las coronas, cuyas características y aspecto final siempre se adaptan a la boca del paciente, con el objetivo de que no haya diferencias sustanciales con los dientes naturales.

Casos en los que se recomiendan los implantes personalizados

  • Anatomía oral única: cuando el paciente tiene una anatomía oral atípica que dificulta el uso de implantes estándar.
  • Pérdida ósea significativa: para pacientes con una pérdida ósea considerable que requieren una restauración ósea personalizada.
  • Restauraciones complejas: en casos donde se necesitan restauraciones dentales complejas, como puentes o rehabilitaciones completas, que requieren una precisión excepcional.

El diseño y fabricación definitiva del implante se hará según factores como la forma del hueso, la ubicación del futuro implante y los requisitos funcionales y estéticos.

Beneficios de los implantes personalizados para el paciente

1.

Adaptación perfecta a la anatomía del paciente, lo que favorece su estabilidad y duración.

2.

Resultado estético superior: al diseñarse para una persona, se adapta también a sus rasgos faciales internos y permitirá que la parte externa del implante sea más coherente con la boca del paciente.

3.

Menor incidencia de complicaciones: evita los posibles problemas que pueden surgir al colocar implantes de tamaños y formas estándar.

4.

Menor tiempo de tratamiento: es necesario un menor número de ajustes y modificaciones.

¡Contáctanos y recupera tu sonrisa!

Agenda tu primera consulta con nosotros y mejora tu calidad de vida.