Lateralización del
nervio mandibular

¿Qué es la lateralización del nervio dentario o mandibular?

Lateralización del nervio

En casos de pérdida de hueso en la mandíbula debido a la desaparición de los dientes naturales, a veces es necesario desplazar el nervio para disponer de espacio en el que colocar los implantes dentales.

Este proceso se conoce con el nombre de lateralización del nervio mandibular. El nervio se desplaza para que no interfiera en la colocación de los implantes dentales, que necesitan de mayor anchura en el reborde alveolar, donde se aloja la raíz de los dientes y, por tanto, también los implantes.

Con esta técnica se hace innecesaria la realización de injertos de hueso, otro de los posibles procedimientos para lograr que haya la suficiente densidad de masa ósea para acoger el implante y asegurar su estabilidad.

¿En qué casos realizamos la lateralización del nervio mandibular?

En circunstancias en las que no es posible el injerto óseo, algo que puede obedecer a diversos motivos, nuestros cirujanos liberan el nervio de su posición natural y lo mueve para que no interfiera con los implantes y no se produzcan complicaciones.

Al no necesitar regeneración ósea previa, es posible acortar el tiempo de tratamiento y, en consecuencia, de minimizar los riesgos del postoperatorio.

Una vez que se ha desplazado el nervio y la zona se ha recuperado de la intervención quirúrgica, se abordará el proceso de colocación de los implantes y las prótesis dentales, de acuerdo con el protocolo establecido para cada caso.

¡Contáctanos y recupera tu sonrisa!

Agenda tu primera consulta con nosotros y mejora tu calidad de vida.